Semblanzas

Centro de Homeopatía Flores, tiene tres generaciones que lo respaldan.

Hermilo Flores López.
Egresado de la Escuela libre de Homeopatía. 
Post grado en esta misma institución en Otorrinolaringología. Presidente de la Asociación de Médicos Homeópatas del Estado de Nuevo León en 1939. Uno de los pioneros de la Homeopatía en el Noreste del país.
Nació el 16 de Junio de 1905 en la CD. de Jalpa, Zacatecas.  Al término de sus estudios de Medicina, establece su consulta privada en Durango donde combina su práctica médica, con la docencia; siendo maestro del Instituto Juárez, hoy Universidad.   Contrae nupcias con Consuelo Béjar y en 1936, se establece definitivamente en Monterrey Nuevo León,  De su matrimonio nacen 5 hijos, Hugo, Héctor, Horacio, Consuelo y Hermilo.
Durante su ejercicio profesional, funge como delegado al Congreso Homeopático Panamericano en 1937. del cual fue nombrado Vicepresidente. Junto al Dr. Eliud García, consiguen la cede para realizar el siguiente Congreso Homeopático Panamericano en México D.F. Se convierte en Socio Constituyente del Colegio Dr. Higinio G. Pérez.
En 1939 funge como Presidente de la Asociación de Médicos Homeópatas del Estado de Nuevo León.  En 1975, decide retirarse para descansar, viajar y cuidar mejor de su salud. El 24 de Noviembre de 1978, fallece a los 73 años de edad.



Dr. José Hugo Flores Béjar:

Médico Cirujano Partero por parte de la Universidad de Nuevo León  
Homeopatía bajo la tutela y supervisión del Dr. Hermilo Flores López.
Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 
Presidente fundador de la Asociación de Médicos Homeópatas Cirujanos y Parteros del Noreste.
Miembro fundador del Colegio de Médicos Homeópatas de Nuevo León.
Miembro fundador de la Sociedad Regiomontana de Hipnología Médica Experimental.
Miembro de la Asociación de Pediatras de Nuevo León.
Miembro de la Asociación Mundial de Homeopatía Internacional.
Miembro del personal docente del Instituto Superior de Medicina Homeopática de Enseñanza e Investigación ( ISMHEI ).

Nació el 19 de Marzo de 1929 en Aguascalientes, Aguascalientes siendo hijo de Hermilo Flores y Consuelo Béjar,   A los pocos años de nacido, su familia se mudó a Monterrey, Nuevo León.
Inicia su vida familiar al desposar a Edna García Rodríguez, con la cual tuvo 7 hijos.  Virginia, Martha, Hugo, Herman, Verónica, Adrián y Cesar.  Fueron Herman y Cesar los que siguieron sus pasos como médico y homeópata.
En 2009 y luego de 56 años de exitosa práctica médica, lleva a cabo otro sueño más, que es el de convertir su casa de campo en su residencia permanente.


HERMAN FLORES GARCIA:
Egresado de la U.D.E.M y Titulado como Médico Cirujano y Partero,
Especialidad en Terapéutica Homeopática, del I.S.M.E.I
Miembro de la Asociasion de Médicos Homeópatas del Noreste
Miembro del Colegio de Médicos Homeópatas Cirujanos y Parteros de Nuevo León A.C.
Tomando los Cursos Impartidos por el I.S.M.E.I. de Educación Medica Continua.
Médico asignado por la Embajada de Bélgica para la Elaboración de Certificados Médicos,
Presenté mi Servicio Social en el Hospital Infantil de Monterrey
Internado de Pregrado en la Clínica #4 del IMSS. Empezando mí Consulta Privada en el año de 1980 hasta la Fecha.
Nacido el 8 de Febrero de 1958 en Monterrey, N.L siendo hijo del Dr. José Hugo Flores Bejar y la Sra. Edna García Rodríguez, Iniciando la Carrera de Medicina en el año de 1976 y Titulándose el día 2 de Marzo  de 1983 de la U.D.E.M y en la Especialidad de Terapéutica Homeopática en el I.S.M.E.I se Titula el 22 de Agosto de 1989. Contrae Matrimonio en 1981 con la Sra. Cristina González con la que procreo 3 Hijos.



CESAR E. FLORES GARCIA
Egresado de la Universidad de Monterrey, como Médico Cirujano y Partero en 1989.
Post Grado en Homeopatía en el Royal London Homeopathic Hospital, Londres Inglaterra 1992
Member of The Faculty of Homeopathy. (MFHom) Londres Inglaterra, 1992
Miembro de El Colegio de Médicos Homeópatas Cirujanos Y Parteros de Nuevo León AC.  1992
Diplomado en Enfermedades Gastrointestinales.  Dr. Francisco Xavier Eizayaga 1994
Diplomado en Terapéutica Homeopática en Pediatría, por el Instituto Politécnico Nacional.  1997
Certificado como médico general, por parte de La Academia Nacional de Medicina de México.  2001
Secretario de El Colegio de Médicos Homeópatas Cirujanos y Parteros de Nuevo León A.C. 2002- 2004
Diplomado en Biomagnetismo Médico, por parte de El Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S.C. 2008.
Diplomado en Par Biomagnético, por parte de El Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S.C. 2009.
Nacido en Monterrey Nuevo León  el 11 de Junio de 1965, teniendo como padres al Dr. J. Hugo Flores Béjar y a la Sra. Edna García Rodríguez, siendo el  menor de 7 hijos. 
En1983 inicia la carrera de medicina en la Universidad de Monterrey. En 1989 es reconocido por parte de la UdeM por su gran desempeño académico.  Toma su examen profesional el 26 de julio de ese mismo año, acreditándolo por unanimidad y obteniendo el título de Médico Cirujano y Partero.
En 1990 es aceptado para hacer un post-grado en terapéutica homeopática en la Faculty of Homeopathy del Royal London Homeopathic Hospital. El primer egresado de la UdeM en tener este privilegio.  En ese mismo año contrae nupcias con Diana Herrera Palomo y juntos viajan a Inglaterra en 1991. Después de terminado el curso de postgrado, toma su examen, acreditándolo, dando le el derecho de ser miembro de la Faculty of Homepathy (MFHom) el 14 de Mayo de 1992,
Regresa a Monterrey Nuevo León, dando inicio a su práctica privada en terapéutica homeopática.    Miembro desde ese mismo año del Colegio de Médicos Homeópatas del N.L. del cual es secretario general en los años 2002 al 2004.   Continúa sus estudios tomando varios diplomados en especialidades homeopáticas como es la Terapéutica Homeopática en Pediatría, Afecciones de Vías Respiratorias y su Tratamiento Homeopático y Enfermedades Gastrointestinales y su Tratamiento Homeopático.  Así como una certificación como médico general a través de la Academia Nacional de Medicina de México. 
En su afán de encontrar beneficios adicionales para sus pacientes, toma el curso de Bio-Magnetismo Medico, impartido por el Dr. Isaac Goiz Dura, ampliando, así, sus métodos terapéuticos eficaces y sin efectos colaterales.  En la actualidad continua con su práctica privada con estos dos métodos terapéuticos.

Boletín Informativo

Entra para tener las mejores reseñas de Centro de Homeopatía Flores.

Nombre:
Correo:

Visitanos