Eccema

Imprimir
PDF

ECCEMA

Un niño con lesiones en la piel, en los dobleces de los brazos y piernas, atrás del las orejas, que producen mucha comezón intensa.  Estas lesiones se agrietan y segregan liquido pegajoso.  Muy probablemente el paciente tenga una enfermedad llamada eccema o dermatitis atópica o alérgica.  En este articulo trataré de describir esta enfermedad y su distinta manifestaciones.



Aunque en algunos países la dermatitis atópica y el eccema son sinónimos en otros tanto, lo diferencian por un estado agudo y otro crónico, respectivamente.  En el fondo es una reacción que se considera alérgica .  Las manifestaciones más comunes serian las siguientes.

Dermatitis atópica:  También conocida como dermatitis infantil o dermatitis de pliegues. Se presume que es una enfermedad heredada ya que los antecedentes familiares con frecuencia revelan un enfermo de asma.  Las lesiones se manifiestan en la pliegues de brazo y rodillas así como en los pliegues de los glúteos y atrás de los oídos.  Este tipo de lesiones con frecuencia segrega liquido pegajoso.

 

 

Dermatitis de contacto:  Hay dos tipos de reacción, la alérgica y la irritante.  La alérgica es cuando se esta en contacto con la substancia a lo que uno es alérgico y tardía mente se reacciona.   Un ejemplo puede ser la yedra.  La irritante es por estar en contacto con substancias irritantes como puede ser los detergentes.  En esta última las lesiones empiezan a ceder en el momento que se deja de estar en contacto con el irritante.

 

 

 

Eccema xerótico:  Es una resequedad tan intensa en la piel, que genera una comezón y descamación importante.  Se agrava durante el invierno y la media noche, impidiendo al paciente descansar adecuadamente.   Este tipo de lesiones se ve mas frecuente en las personas de la tercera edad.

 

 

Dermatitis Seborreica:  Esta tipo de lesión se manifiesta por una descamación de el cuero cabelludo, seco y grasoso que se asemeja a la caspa.  Se ve mas común en los contornos donde se juntan el cuero cabelludo con la piel.

 

 

 

El tramiento típico de la medicina convencional es con aplicación de cortisona en las lesiones así como tomado en caso que la intensidad de la enfermedad lo requiera.  Sin embargo el motivo de fondo sigue presente condenando al paciente a recaidas frecuentes y al los efectos secundarios de este tipo de medicamento al usarlo con frecuencia.

Dentro de la medicina homeopática se encuentra una cura sutil y permanente pare evitar estas recaídas.  Te haz puesto a pensar en lo que seria tener una piel limpia y sin comezón?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín Informativo

Entra para tener las mejores reseñas de Centro de Homeopatía Flores.

Nombre:
Correo:

Visitanos