Dieta Sanadora

Imprimir
PDF

 

DIETA SANADORA

 


" QUE LA COMIDA SEA TU ALIMENTO Y TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA".  Frase de Hipocrates, padre de la medicina, que si se siguiera realmente por la mayoría de nosotros, quebrarían las empresas farmacéuticas o cambiarían, por lo menos, el enfoque que tienen de curativo a preventivo.  Analicemos esta frase hipocrática.

 

Que la comida sea tu alimento….  ¿Que comemos realmente?  Un una sociedad, como la nuestra llevada a un ritmo rápido, donde se tiene que correr para llegar a tiempo a todos lados, desde llevar a los hijos a la escuela, hasta llegar a la oficina sin retraso.  ¿Un café con una galleta? ¿unos tacos parados, con una refresco de cola? ¿un sandwich de pan blanco, mortadela, mostaza y mayonesa con un jugo enlatado? Y en la cena, a lo mejor unos huevos rancheros , montado en tortillas, una hamburguesa o una pizza. Y aun en una sociedad, que no sea citadina, ¿que es lo que no falta en las tiendas del pueblo?  Pan, de todo tipo, galletas, fritos, papas, golosinas, refrescos.  Claro que te encuentras con frutas y verduras, pero cada vez son menos consumidas y es el pleito con los hijos para que coman algo de esto.  No por nada somos el país con mayor sobre peso en los infantes y en los adultos.  Y las consecuencias de este sobre peso en salud, como es la hipertensión, diabetes, colesterol elevado, mayor indice en infarto y una lista interminable de enfermedades y padecimientos incluyendo el Cancer.  Y con el sobre peso se crea un circulo vicioso donde le cuesta mas trabajo moverse y por ende menos calorías quema.  Este tipo de comida no nos alimenta, nos enferma!!!

 

La segunda parte de esta frase, " Y que tu alimento sea tu medicina".  Como ya había mencionado, el tipo de dieta anterior no nos alivia, no nos cura, todo lo contrario, nos enferma.  Nos enferma porque son alimentos ácidos y acidifica nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo se maneja a un pH alrededor de 7.4   para desempeñarse de la mejor manera.  Ligeramente alcalino.  Gracias a que nuestro cuerpo es una maravilla y se auto regula constantemente en su pH, no morimos.  El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Cuando las células y tejidos del organismo son ácidas (pH inferior a 6,5 a 7,0), pierden su capacidad para el intercambio de oxígeno y las células cancerosas son capaces de prosperar.

 

Aquí una tabla de alimentos y su pH, para que lo tomes en cuenta.

 

Se de la capacidad pervertidora que puede tener los anuncios, donde ponen alimentos nocivos para nosotros, rodeado de un ambiente agradable, feliz, emocionante, apelando a nuestro consumo.  Nadie nos va a cuidar más que nosotros mismos.  Aunque los gobiernos implementen programas de salud, aunque aumenten impuestos a productos nocivos, mientras tengamos el libre albedrío, va a depender exclusivamente de nosotros tomar la decisión de que tipo de dieta llevamos.  Espero que con este articulo, tomes una decisión informada y consiente sobre ella.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín Informativo

Entra para tener las mejores reseñas de Centro de Homeopatía Flores.

Nombre:
Correo:

Visitanos