Alopecia Areata

Imprimir
PDF

ALOPECIA AREATA

Se acercaba una fecha muy importante en mi vida. Me iba a casar, faltaba poco menos de 3 meses. Estaba haciendo el servicio social, terminando de pagar el festejo de la boda y la luna de miel, el sacerdote nos canceló por problemas de salud, estaba estudiando para presentar mi examen profesional y amueblando el departamento donde viviríamos. Mi novia fue la primera en notarlo. Un rodete de calvicie en mi cabello. Alopecia areata. En este articulo ahondaré en esta enfermedad sus causas y tratamiento homeopático.

 

 

La alopecia areata, es una enfermedad que se cree es autoinmune, y que se manifiesta por caída de cabello en áreas específicas, que normalmente son redondas y que la piel es completamente lisa donde no se ve con ningún tipo de lesión. Por lo general hay antecedentes de stress, agudo o crónico. Se manifiesta en ambos sexos pero es más frecuente en hombres jóvenes y en menores de edad.

Hay varios tipos de alopecia areata.

1) Alopecia areata de placa única: La lesión se manifiesta en una área específica y es única, por lo general es redonda.

2) Alopecia areata de placa múltiple: Es semejante a la anterior pero como su nombre lo dice, son varias placas y que pueden confluir entre ellas y hacer una placa única mayor.

3) Alopecia areata total: Puede empezar como placa única o multiple y extenderse a todo el cuero cabelludo.

Hay otros tipos de alopecias que no son areata, como la androgena, que son las personas calvas de herencia.

La difusa que la caída del cabello no es en placas ni áreas especificas y se manifiesta con un cabello en todo el cuero cabelludo pero ralo.

La tricotilomanía que es cuando el paciente se arranca el vello o cabello como manifestación del stress.

Hongo en el cabello o tiña capitis. Que se manifiesta con caída de cabello en rondanas pero la piel si tiene lesión visible como enrojecimiento que bordea la lesión y existe cabello corto en el área afectada.

 

La evolución de la alopecia areata es variable. En 50 % de los pacientes hay una remsión espontanea dentro de el primer año. Un 10% caen en una alopecia de severa a muy severa.

 

El tratamiento homeopático, como siempre, es individual y especifico para cada paciente. Se tiene una muy buena evolución con esta enfermedad, sobre todo si se trata antes del año de iniciado. El enfoque homeopático es que la alopecia areata es una enfermedad del sistema nervioso. Fortaleciendo el sistema nervioso con tratamiento, se deja al cuero cabelludo como órgano blanco de el stress mal manejado.

Aunque la alopecia areata no pone en riesgo la salud, si es una manifestación de un stress mal manejado y una mala calidad de vida por esto mismo. ¿Te pudieras imaginar recuperar el cabello perdido y al mismo tiempo manejar mejor el stress?

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín Informativo

Entra para tener las mejores reseñas de Centro de Homeopatía Flores.

Nombre:
Correo:

Visitanos