Chikungunya y Homeopatia

Imprimir
PDF

EL CHIKUNGUNYA Y HOMEOPATIA

El chicungunya es una enfermedad viral, que se transmite a través de la picadura de el mosquito Aedes aegipti y Aedes albopictus mismos que propaga el Dengue.

Es más común en las áreas tropicales y sub tropicales del continente Americano donde existe este mosquito, sin embargo ya hay reportes de esta enfermedad fuera de esta área.  En otras palabras, no se contagia de persona a persona si no de mosquito a persona.

 

 

 

 

 

 

 

SINTOMAS

Los síntomas aparecen entre 3 a 7 días después de la picadura del mosquito infectado.  Los síntomas duran hasta 7 días después .  Los síntomas más comunes son:

Fiebre elevada mayor a 390

Dolor en :

Articulaciones, intensos e hinchados.  Dolor de cabeza, espalda, musculos.  Nauseas.  Erupción roja en la piel y conjuntivitis.

Básicamente toda la población está en riesgo de ser contagiado.  Los extremos de la vida, como es costumbre son más vulnerables a padecer síntomas más graves.

 

 

 

 

PREVENCIÓN

Mosquitero

Las prevenciones son las mismas que con el dengue.  Hay que evitar la acumulación del agua en cacharros y macetas.  Evitar salir en la horas de crepúsculo donde los mosquitos están mas activos y si salen utilizar camisa de manga larga y pantalones.  Utilizar repelente.  Checar que todas las ventanas tenga mosquiteros.  Descacharizar alrededor de la casa o lugar de trabajo.

Aqui una liga para hacer sus propio repelente natural. http://www.cocina33.com/receta/repelente-natural-con-clavos

 

 

 

 

 

 

DIAGNOSTICO;

Hay pruebas especificas de laboratorio, como el ELISA para el virus de Chikungunya.  O pruebas especificas serológicas

TRATAMIENTO:

Aunque en la medicina alopática no tengan tratamiento ni curativo ni preventivo según la pagina del IMSS y del la OMS,

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/fiebre-chikungunya http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs327/es/ , en la homeopatía si se tiene.  Estudios demuestran que la Homeopatia tiene efectos preventivos y curativos..  http://www.similima.com/pdf/efficacy-chiunguna-kerala.pdf .  Dentro de los medicamentos más utilizados están,  el Eupatorium Perfoliatum, Rhus-tox, Bryonia Alba, Influezinum.  Por favor consulte a su médico homeópata para obtener los mejores resultados.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín Informativo

Entra para tener las mejores reseñas de Centro de Homeopatía Flores.

Nombre:
Correo:

Visitanos