Sindrome Down y Homeopatía

Imprimir
PDF

SINDROME DOWN Y HOMEOPATIA

 

Aquí en el CENTRO DE HOMOEPATIA FLORES, tenemos el privilegio de contar con la confianza de los papás de varios pacientes con este síndrome.  Son pacientes realmente especiales en todos los sentidos, no dejan de dar amor a diestra y siniestra, no conocen el rencor o si lo conocen perdonan rápidamente y en su totalidad.  Son verdaderos, no ocultan sus emociones, se ve inmediatamente en su rostro lo que esta sintiendo, serían malos jugadores de póker pues los delataría sus expresiones faciales.  También tienen ciertas tendencias a enfermarse y es aquí donde la homeopatía puede ser de gran ayuda.

 

 

El SINDROME DOWN,  es una enfermedad genética, no curable, no heredable, donde se duplica el cromosoma 21,    y su manifestación varia de persona a persona, desde incapacitante por su retraso mental y físico a uno leve que se desarrolla con normalidad en la sociedad, culminando sus estudios medios y superiores.Primer abogado con Sindrome Down

(Esta foto es de el Lic. Pabl Pineda, abogado español.)

¿Que tanto se manifiesta el síndrome en el paciente?  No depende de nadie, ni de la estimulación temprana en ellos, pues eso ya viene de nacimiento.  La clases “especiales”, son más, para desarrollar habilidades, y facilitar su independencia e integración a la sociedad. Estas clases son indispensables y necesarias para alcanzar el máximo de sus habilidades.  En la actualidad, un buen numero de escuelas, han aceptado a niños con este síndrome, facilitando así la integración de el, a la sociedad y educando y sensibilizando a sus compañeros de clase, aceptando las diferencias que existen en el  y generando sensibilización y solidaridad.  Este articulo no va enfocado a  describir los rasgos físicos, que le afectan.  En este articulo voy a omitir las enfermedades congénitas, o de nacimiento y las que son inminentemente quirúrgicas, las que requieren de cirugía.

  1. Aumento en la secreción de las vías respiratorias.  Es común, ver en la consulta este tipo de enfermedad y sus complicaciones, como puede ser bronquitis, asma, con tos muy flemosa aun con respiración donde se escuchan las flemas.  Sinusitis, con secreción espesa de moco ya sea a través de la nariz o postnasal.  Inflamación de los oídos por este aumento en la secreción.  El tratamiento homeopático ayuda a que no se produzca tanta secreción ni tan viscosa.
  2. Hipertrofia o agrandamiento de las amígdalas y adenoides: En estos caso aun que sea característica común de el paciente con Síndrome de Down, hay medicamentos que ayudan a que estas amígdalas reduzcan a un tamaño que le permite respirar y tragar los alimentos adecuadamente.
  3. Enfermedad Celiaca, que es la intolerancia al Gluten.  Es más común en pacientes con este síndrome.  Existen medicamentos homeopáticos que ayudan a sobre llevar esta intolerancia.  La digestión es mas lenta y produce una gran cantidad de gases que se ve en un abdomen grande.
  4. Enfermedades tiroideas: La mitad de los pacientes con sd. Down, presentan en algún momento de su vida alguna disfunción tiroidea siendo el hipotiroidismo el más común.  Existen medicamentos homeopáticos que estimulan a la tiroides a hacer su buen funcionamiento.
  5. Defensas bajas.  Es más común ver en este síndrome, pacientes tratados con antibióticos, en exceso pues su sistema inmunológico esta afectado.  El tratamiento homeopático estimula es sistema inmunológico del paciente, evitando así tratamientos futuros con antibióticos.

 

La homeopatía es una gran alternativa terapéutica para todos, incluyendo el Síndrome Down.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín Informativo

Entra para tener las mejores reseñas de Centro de Homeopatía Flores.

Nombre:
Correo:

Visitanos